oscar-somos-fauna

NUESTRA HISTORIA

Todo empezó en el año 2006. Un grupoNuestra Historia de jóvenes trabajábamos en un aula de naturaleza haciendo lo que más nos gustaba, dar a conocer la riqueza natural que nos rodeaba a los niños que venían a visitarnos. Sabíamos de la importancia de que supieran qué era un ecosistema y que se dieran cuenta de la importancia que tienen todos los seres vivos que lo componen. 
En los juegos previos de conocimiento que hacíamos todas las semanas los niños al ser preguntados por su animal favorito siempre hablaban de tigres, leones o cocodrilos. Nos dimos así cuenta de que la información que tenían procedía de documentales acerca de fauna de ecosistemas lejanos y desconocían por completo los animales que tenían más cerca. Así que decidimos hacer algo.

Nuestra Historia1Quisimos empezar haciendo imanes con imágenes de las principales especies de la fauna ibérica. Era un proyecto sencillo y parecía asequible. Para ello fue esencial el apoyo de unos amigos que nos prestaron todo el material necesario para empezar con su fabricación. Y poco a poco empezaron a surgir las ideas…

Primero fueron los imanes, después decidimos acompañarlos de fichas informativas que permitieran ampliar el conocimiento sobre las diferentes especies y fue surgiendo Biochapas, nuestro primer gran proyecto de futuro que pretendía dar a conocer la biodiversidad que nos rodeaba.
Decidimos arriesgar y presentar nuestro proyecto por diferentes ámbitos. Así fuimos introduciéndonos en las casas del parque de Castilla y León y en centros de educación ambiental de Doñana, Monfragüe, Pirineos, etc.

Nuestra Historia2Y poco a poco, con mucho esfuerzo Nuestra Historia3y dedicación, fuimos afianzándonos y ampliando nuestra oferta de productos con tazas, vinilos, gorras, etc.

Pero sentíamos que necesitábamos llegar a más gente, que el público general conociese la riqueza faunística que nos rodea y por eso decidimos hacer una última apuesta aún más arriesgada que la anterior. Y nos pusimos a crear…

Y desarrollamos una línea de ropa que combinaba diseños actuales con imágenes de fauna ibérica. Y así surgió Somos Fauna, nuestro último gran proyecto al que le queda mucho por recorrer.Un proyecto que ha sido, es y será gracias a la colaboración de muchos amigos que han estado apoyándonos desde el principio. Amigos que han ayudado en el proceso creativo, amigos que han prestado sus materiales o han aportado su tiempo, amigos que han posado para los catálogos de ropa y amigos que siguen confiando en nosotros y ayudando a que Somos Fauna siga expandiéndose a lo ancho y largo de nuestro territorio. Ese territorio que tanto amamos y que nos empeñamos en dar a conocer porque así somos… Somos Fauna!

Leave a reply