¿PORQUÉ?

La flora y la fauna representan los componentes vivos o bióticos de la naturaleza, los cuales unidos a los componentes no vivos o abióticos, como el suelo, el agua, el aire, etc., conforman el medio natural.
SOMOS FAUNA por muchas razones, las principales somos parte del medio ambiente, somos parte de éste gran ecosistema que entre todos tenemos que cuidar, somos responsables de los cambios que está sufriendo, deforestación , contaminación, cambio climático, todo ello y muchas más razones tiene como consecuencia la extinción de especies de flora y fauna. Entre las que nos incluimos porque somos parte, tenemos una responsabilidad y no podemos olvidarlo. Nos consideramos fauna ¿tú no?.

Al modificar el hábitat de un lugar, aquellas especies que allí residen tienen dos opciones: adaptarse a los cambios o perecer. En muchos casos las especies no pueden adaptarse y por eso intentan emigrar, pero muchas son incapaces de buscar una mejor vida y desaparecen de la faz de la tierra para siempre.

Pese a que el cambio climático no recibe la atención que debería y que sus riesgos son absolutamente determinantes del equilibrio del planeta, sus consecuencias en la vida llegan a corromper todos los rincones, provocando terribles situaciones para la supervivencia de muchas especies.

Los problemas fundamentales que favorecen el cambio climático son la erosión, el efecto invernadero, la deforestación, el alto nivel de contaminación, el calentamiento global y llevan a muchas especies al borde de la extinción.

En las últimas décadas los efectos de la experimentación y el paso del ser humano sobre la tierra ha provocado severos problemas en los ecosistemas, a tal punto que, no sólo muchos microclimas han cambiado, sino que además han desaparecido diversas especies de la flora y la fauna.

Todo esto es responsabilidad nuestra y quizás todos éstos problemas se parezcan demasiado a lo que le está ocurriendo al ser humano, adaptarse a los cambios o perecer, emigrar, no poder sobrevivir, perder tu hábitat, falta de alimento y agua, sentirse rechazados, falta de libertad… A NOSOTROS NOS PARECE TODO ESTO MUY SIMILAR, POR ESOS SOMOS FAUNA PORQUE SOMOS PARTE, SOMOS BIODIVERSIDAD, VIVIMOS EN EL MISMO MEDIO NATURAL Y NO QUEREMOS QUE DESAPAREZCA.

Trackbacks and pingbacks

No trackback or pingback available for this article.

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.