NUESTRO OBJETIVO

Desde Somos Fauna queremos ayudar a divulgar la importancia que tiene respetar y cuidar el medio ambiente y la naturaleza que nos rodea.

Existen muchas de maneras de conseguirlo, nosotros creemos que una imagen vale más que mil palabras, e intentamos, a través de nuestros diseños, conseguir ése objetivo, llamar la atención, fomentar la curiosidad ante la belleza de la fauna con ilustraciones y diseños atractivos y muy originales.

Como no podía ser de otra manera, facilitamos el conocimiento de la fauna, acompañando nuestros productos con fichas informativas sobre cada una de las especies.

Ahora hemos madurado somos más conscientes de las consecuencias de nuestras decisiones.

Esto nos lleva a dar un paso más en la sostenibilidad ambiental de nuestra empresa y de nuestros productos mejorando la calidad de nuestra ropa, pasando a producir sólo en

MATERIALES ORGÁNICOS Y SOSTENIBLES.

SOMOS LO QUE DECIMOS

Decimos que nuestro principal objetivo es promover el respeto, el amor y el cuidado de nuestro entorno natural. Particularmente a la fauna ibérica, pero no sólo, pues esta existe como parte de un ecosistema. El deterioro del ecosistema conlleva peores condiciones para la existencia de la fauna.

SOMOS LO QUE CREEMOS

Creemos que la mejor forma de lograr nuestros objetivos es trabajando para ampliar y mejorar el conocimiento de la fauna ibérica.

Creemos que el ecosistema es un todo integrado. En él las decisiones de uno repercuten en todos sus integrantes. Nosotros, los humanos, también formamos parte de ese todo integrado. Por eso todos y todas SOMOS FAUNA.

SOMOS LO QUE HACEMOS

Quienes nos conocéis ya sabéis que llevamos tiempo trabajando para poner en práctica lo que decimos y lo que creemos. Para poder seguir haciéndolo es necesario mantener el equilibrio financiero. Nuestros productos cumplen esa doble función:

– Nos proporcionan recursos para seguir con nuestra tarea.

– Contribuyen, de una forma atractiva y divertida, a ampliar el conocimiento de nuestra fauna ibérica.

Trabajamos para financiarnos y con ese dinero seguir difundiendo el conocimiento de nuestro entorno. Pero consideramos necesario dar un paso más, renovar nuestro compromiso y ser más coherentes con él. Dejar de producir por producir y empezar a producir de una forma más consciente y consecuente.

QUIÉNES LO FORMAMOS

Somos un equipo multidisciplinar que incluye profesionales de la educación y el medioambiente, así como del diseño, la divulgación, la fotografía, etc.

Todo ello nos permite crear productos no sólo atractivos, sino también rigurosos en sus contenidos.

ERASE UNA VEZ….

Todo empezó en el año 2006. Un grupo de jóvenes trabajábamos en un aula de naturaleza haciendo lo que más nos gusta, dar a conocer la riqueza natural que nos rodeaba a los niños que venían a visitarnos. Sabíamos de la importancia que supieran qué era un ecosistema y que se dieran cuenta de la importancia que tienen todos los seres vivos que lo componen.

Nos sorprendió que los niños, al ser preguntados por su animal favorito, siempre hablaban de tigres, leones o cocodrilos. Nos dimos así cuenta que la información que tenían procedía de documentales de fauna de ecosistemas lejanos y desconocían por completo los animales que tenían más cerca. Así que decidimos hacer algo.

Presentamos nuestro proyecto en diferentes ámbitos. Así fuimos introduciéndonos en las casas del parque de Castilla y León y en centros de educación ambiental de Doñana, Monfragüe, Pirineos, etc. Poco a poco, con esfuerzo y dedicación, fuimos afianzándonos y ampliando nuestra oferta de productos con tazas, vinilos, gorras, etc.

Empezamos haciendo imanes de las principales especies de fauna ibérica. Era un proyecto sencillo y asequible. Y poco a poco empezaron a surgir las ideas… Primero fueron los imanes, después incluimos fichas informativas que permitieran ampliar el conocimiento sobre las diferentes especies y así es como surgió Biochapas, nuestro primer gran proyecto de futuro.

Pero sentíamos que necesitábamos llegar a más gente, que el público general conociese la riqueza faunística que nos rodea y por eso decidimos hacer una última apuesta aún más arriesgada que la anterior.

Nos pusimos a crear…y desarrollamos una línea de ropa que combinaba diseños actuales con imágenes de fauna ibérica.

Así surgió Somos Fauna, nuestro último gran proyecto al que le queda mucho por recorrer.